El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

China hace todo a lo grande

China cuando tiene que hacer algo lo hace de verdad, lo hace a lo grande.

Como muchos de vosotros sabréis, se están acabando las IPs, de los 4294 millones de direcciones IP que había solo queda un 5%, unos 228 millones. Según dicen para abril de 2012 no quedaran ipv4 y todo tendrá que pasar a ipv6. Esto se ha debido al crecimiento de Internet en los móviles, dispositivos portátiles y al gran crecimiento de China en Internet estos últimos años.

Pero con esto no es el fin del mundo y mucho menos de Internet, la solución que nos plantean es la migración a ipv6, la nueva versión amplía el campo de dirección de un paquete a 128 bits, por lo que en Internet podrán coexistir hasta 340 sextillones de dispositivos. Salimos a unas 4681 mil cuatrillones de direcciones IP por persona.

Siguiendo con cosas hechas de verdad, he de hablar de uno de los últimos atascos que hubo en China. Dicho atasco producido en la N-111, carretera que une Mongolia con Pekín, era un atasco de unos 100Km que duro más de 10 días. No todo fue malo, tenías la opción de hacer amigos jugando a partidas de cartas o ajedrez con los otros conductores, venta ambulante de comida con precios desorbitados. Esta visto, que a todo lo malo se puede sacar ventajas :p aunque yo prefiero no vivir un atasco así.

Aquí os dejo algunas de las fotos del atasco.

De la forma en la que está la A-2 espero no sufrir mucho atasco y mucho menos uno como este. Ya sabéis si mañana no llegó estoy en el atasco de la Autovía Madrid :p.

Un saludo.

Otras noticias: