El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Cartelera-Precious

Queridos cinéfilos, amigos del séptimo arte, ayer por la tarde vi por fin la película “Precious”:

Tras tantísimas críticas positivas de ésta película, me decidí a verla, y formar una opinión por mi mismo.

Ahora comprendo todo el revuelo y el Oscar que recibió la actriz, ya que la considero, una película única y de una carga dramática sobrecogedora.
Tan sólo debes estar preparado para el impacto que supone descubrir la historia de la vida de ésta niña que con sólo 16 años, ha vivido una de las historias mas tristes que puede llegar a vivir y a soportar el ser humano.

Si eres capaz de soportarlo, sin duda estoy seguro de que no os vais a arrepentir.

La diferencia que considero, hace especial ésta película, es que a diferencia del resto, el director y los personajes, no intentan amenizar al espectador para evitar el aburrimiento, sino que te ponen un plato de realidad pura y muy dura.
A nivel gráfico, nada es atractivo, nada te distrae de la cruda realidad y con ésta técnica, consiguen que el espectador se “pegue” a la pantalla y que viva en primera persona la problemática de Cristine Precious.
La película en cuanto a escenas, es de las mas fuertes que he visto, y no por la sangre o por que incluyera efectos gore, sino por la violencia pura que se genera en cada escena de la película.

Como no me gusta destripar las películas, no voy a hacer hincapié en lo que sucede dentro de ella, sino en los efectos que a mí como espectador me ha causado.
Realmente creo que el personaje hace honor a la su nombre “precious”, al margen de su físico.

Os recomiendo a los amantes del género y también a los que todavía no lo han descubierto, que comprobéis por vosotros mismos a lo que me refiero en éste post.

Os dejo con el trailer de la película en español:

Un saludo!.

Otras noticias:

1 comentario

1 Belen GarciaNo Gravatar { 06.18.10 at 10:29 }

Pues mira que a mi los dramones no me llamen en absoluto, pero creo que este lo veré :D