El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Candidatos a disco del año 2010

Vamos llegando a fin de año y es un buen momento para ir recopilando lo que mas me ha gustado este año musicalmente, empezar a confeccionar la lista de los mejores discos de esta temporada.

No voy a emitir ningún juicio definitivo todavía porque aun queda mes y medio para deliberar pero de momento tengo tres discos en mente que pueden erigirse como el mejor del año (desde mi subjetivo punto de vista, claro está).

El primero es el ‘Odd Blood‘ de yeasayer. Tratar de etiquetar o definir la música que hacen es harto complicado, porque nos encontramos ante una musica que bebe de muchas influencias: , afrikanismo, psicodelia, , , todo ello con un marcado caracter sintetico. Los encuentro realmente originales, aunque no es excesivamente complicado recordar a the cure al escucharles. Para mi sin duda se ha convertido en uno de mis discos favoritos de este año (y el directo que mas me ha gustado, he de decir).

El segundo disco que mas he disfrutado sin duda ha sido el Swim de Caribou. Este cabalga sin complejos entre la electronica de club y el indie de salón, y lo cierto es que ha sabido combinar ambos mundos de una manera soberbia, con un sonido fresco, personal y original. Una delicia.

Por último y no por ello menos destacable es el “the age of adz” de Sufjan Stevens. Hace tan solo una semana que lo escuché por primera vez y me ha causado un gran impacto. Sin duda es la mejor producción que he escuchado en lo que va de año, y la combinación que realiza el artista entre el pop, , música clasica y la es sencillamente espectacular. Unos arreglos y un tratamiento del sonido que aventuro va a marcar una epoca. No voy a decantarme ya por él porque no le he otorgado suficientes escuchas pero sin duda es favorito.

¿y cuales son vuestros preferidos?

También te puede interesar: