El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Buscador de Google al estilo de Bing

Parece ser que Google está perdiendo las buenas costumbres y algunos de los principios que le llevaron hasta donde está, el minimalismo y la funcionalidad frente a los diseños recargados y “florituras varias”.

Google ya permite configurar una imagen de fondo para la página principal del buscador, y desde esta semana presenta una aleatoria al visitante. Únicamente aquellos que tenga cuenta Google podrán modificar la imagen del buscador:

Fondo buscador Google

Puede parecer un cambio sin importancia, pero sin duda es algo muy relevante para un buscador que durante tantos años ha promulgado la usabilidad frente a cualquier diseño, adorno o “distracción” que impida al usuario centrarse en la información. Ahora el buscador del gigante Google se parece un poquito más al de su competidor, Bing.

Este cambio ha tenido lugar casi al mismo tiempo que las modificaciones del algoritmo (Google May Day) que han afectado considerablemente a grandes sitios y a su posicionamiento “long tail” (búsquedas de 3 o más palabras) y del anuncio de Google Caffeine, un importante cambio en el motor de indexación del buscador que aportará mayor rapidez en la indexación de nuevos contenidos.

Ambos cambios van a ser una pesadilla para los SEO. Cambios impredecibles en los algoritmos de búsqueda y las variaciones continuas en la forma de presentar los resultados van a dar mucho que hablar y obligarán a cambiar los métodos de estos profesionales para lograr de forma continuada ubicar los sitios web en las primeras posiciones.

Otras noticias:

2 comentarios

1 AlexNo Gravatar { 06.10.10 at 21:52 }

Bueno, según leo únicamente será durante 24 horas, luego volveremos al fondo blanco de toda la vida. El objetivo ha sido dar a conocer la nueva funcionalidad de cambio de fondo.

2 Rubén GallúsNo Gravatar { 06.11.10 at 12:26 }

por suerte solo han sido 24 horas xD, respecto a lo de caffeine, según lei ayer, no afectará al usuario en cuanto al posicionamiento, ya que el algoritmo no se va a modificar, lo que si que hará es poder “enterarse” de los cambios en las páginas mucho más rápido.

Saludos!