El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Bhaktapur

Bhaktapur es una ciudad que se encuentra a pocos minutos de Kathmandú, que a pesar de su cercanía a la capital a sabido mantener todo su encanto.

Recorrer las calles de Bhaktapur es visitar un museo al aire libre. Cada plaza, cada templo, cada edificio, es una obra de arte, lo que unido al encanto de sus habitantes y a la limitación en la circulación de grandes vehículos dentro de la ciudad, hace que dar un paseo por sus callejuelas se convierta en un verdadero viaje en el tiempo.

Fundada en el año 889 D.C por el rey Ananda Malla, la ciudad recibe un nombre que según su traducción literal del sánscrito significa “Ciudad de los Devotos”. Bhaktapur no alcanzaría su máximo explendor hasta el siglo XII, cuando gracias a su posición estratégica en la antigua ruta comercial entre India y Tibet, se convirtió en el nucleo urbano más importante de Nepal, centro neurálgico del poder político y económico del país durante casi cuatro siglos.

Posee una población que no supera los 75.000 habitantes, Bhaktapur es la tercera ciudad más grande del Valle de Kathmandú, y de ciudad de paso y comercial ha pasado a ser Patrimonio de la Humanidad desde el año 1979.

Cualquier recorrido por la ciudad comienza por la Plaza Durbar, alrededor de la cual se encuentran algunos de los edificios más hermosos el Palacio Real, el templo Vatsala, y el impresionante templo Nyatapola: una pagoda de cinco pisos flanqueada por estatuas de elefantes, leones.

Otras noticias: