El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Barney’s Version

El sábado pasado estuve viendo la última película del de San Sebastián.  Por cierto, el triunfador total de esta edición número 58 del festival ha sido la película escocesa NEDS, de la cual hablé la semana pasada.

Como decía, el sábado vi la película “Barney’s Version” o como se diría en castizo, “La versión de Barney”. Creo que no me equivoco si digo que es la película que más ha gustado al público sin lugar a dudas. Y para mi, con diferencia.

Esta película dirigida por Richard J. Lewis, está basada en en la novela de Mordecai Richler (1931-2001), al cual se dedica la película.

Están geniales tanto el protagonista Paul Giamatti (Barney Panofsky), como el magnífico Dustin Hoffman en el papel de padre judío de Barney y ex-policía.

En ningún momento de la película te aburres. En el transcurso de la película puedes tanto reirte a carcajadas, como sentir como se te arruga el estómago.

La película cuenta la de Barney, que trabaja en la productora Totally Unnecessary Productions (Producciones Totalmente Innecesarias), y que es un tipo digamos “políticamente incorrecto”.

Cuenta como su vida está basada en sus matrimonios, la bebida y su relación con su padre, el cual produce las mayores carcajadas. Como en el día de su segunda boda, le declara su amor a una de las invitadas -no cuento más del tema, mejor lo véis-, y la relación con su mejor amigo, el cual muere en extrañas circunstancias.

Finalmente, el lado dramático de la película llega al final de la misma, pero dejando un sabor buenísimo en la boca.

Realmente, muy recomendable.

También te puede interesar: