El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Autocromos: El primer relumbro de color

Existe una leyenda urbana que cuando los mostraron por primera vez en el año 1896 su película “Llegada de un tren” el público aterrorizado salia corriendo de la sala. Desde punto de vista actual los primeros filmes eran muy primitivos pero en aquel entonces imagen en movimiento era todo una revolución.



A pesar de todo por alguna razón Auguste y Louis Lumière decidieron que mostrar a la gente la imagen en movimiento no era un negocio con perspectiva, así que lo dejaron y empezaron a desarrollar la técnica para en color.

En el año 1903 ellos patentaron un proceso para realizar fotografías en color. Se llamaba Autochrome Lumière y en el año 1907 fue lanzado al mercado. Hoy, más de 100 años después de la invención de Autocromos, National Geographic Society acumuló en sus archivos más de 15 000 de placas de cristal con realizadas desde 1907 hasta 1930. Así que decidieron hacer una exposición que se va a celebrar en la galería de Steven Kasher en . Para ello seleccionaron 64 imágenes mas fascinantes y más representativas. Algunas de ellas os querría mostrar en este post.

Hay algunas imágenes de y su gente muy curiosas. Y la verdad es que todas estas fotografías son como un mundo. Apetece verlas con todo detalle. No he querido publicarlas en galería por ser demasiado bonitas. Pero para verlas aun más grandes y con descripción punchad sobre cada imagen. Además dentro de la entrada tenéis muchas más imágenes.























Via | Amelito / Wikipedia

También te puede interesar:

1 comentario

1 La España de principios del siglo XX a color natural. | Ver Fotografías { 10.16.10 at 21:05 }

[...] Ampliar información: Autocromos: El primer relumbro de color. [...]