El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Aurora Borealis

No puedo dejar pasar este precioso . De nuevo tenemos aquí un espectacular ejemplo de una mezcla de y efecto ‘timelapse’. Gracias a noruego Tor Even Mathisenplus podemos apreciar lo espectacular que es uno de los fenómenos más divinos del planeta aurora polar. Es imprescindible ver este vídeo en HD en pantalla completa.

En el el se conoce como . Dicen que el fenómeno puede ser avistado en otras partes del mundo, pero lo más habitual es en zonas polares.

Yo tuve suerte poder contemplarlo una sola vez en septiembre de 2005 en . Eran las 2 de la madrugada y yo iba en coche de aeropuerto a Kronstadt sobre el dique cruza el Golfo de Finlandia y une a , situado en una isla, con ‘tierra firme’. Por las ventanas del coche se podía apreciar el inmenso cielo negro encima del Golfo de Finlandia. Y de repente vi como el cielo se encendía con verdes fucilazos. Un alba tornasolada se extendía por todo el cielo y apenas unos segundos después se apagaba. Era hipnotizante.

San Petersburgo está situado muy cerca del círculo polar y por eso en verano ahí hay “ blancas”. Pero aurora boreal es un fenómeno rarísimo, y sobre todo si hablamos de mediados de septiembre. La magia duró solo unos instantes y la verdad era pura suerte y casualidad de haberlo avistado. Espero que tendré alguna vez la oportunidad de viajar más allá del círculo polar y verlo de manera un poco más extensa.

También te puede interesar:

1 comentario

1 Belen GarciaNo Gravatar { 11.26.10 at 9:22 }

Precioso :D