El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Arsénico, por compasión

La NASA finalmente lo ha soltado. Llevaba toda la semana anunciando que lo iba a petar, que había hecho un descubrimiento que nos iba a entrar por las orejas, sacudir el cerebro, y salirnos por una fosa nasal (ja, ja), pero que no lo iba a soltar hasta el jueves a las 2 de la tarde, seguramente para contraprogramar a los Simpson.

¡Ah, ilusos! No sólo en españa ya eran las ocho de la tarde, si no que nada puede contraprogramar a los Simpson. Finalmente lo dijeron, la NASA, tras años investigando posibles formas de vida extraterrestre, había descubierto vida. ¡Aquí! ¡En la tierra!

Íker Jimenez ha respirado tranquilo, a sabiendas de que lo suyo sigue siendo pseudociencia, y ningún científico va a venir a decirle que tenía razón. ¡Todo este tiempo diciendo que la ciencia nos oculta cosas, no vaya a ser que tenga razón! Ni el propio Íker Jimenez lo hubiera podido soportar.

Mucha gente se sintió decepcionada, inmediatamente relacionan a la NASA con señores verdes, cuando esos son los de GreenPeace, y eso es lo que querían. ¿Donde está el hombrecito verde de tres brazos que salen en las películas? Pero la noticia no es tan poco importante como parece.

La forma de vida que descubrieron no está basada en el fósforo, como la nuestra, si no en el arsénico. ¿Qué guay, no? Ahora a esperar a que venga un bicho de esos, te pique, se mezcle con tu ADN y te conviertas en un superhéroe con el seudónimo de ‘Toque fatal

Pero no es tan fácil, y esto es para que veáis que el descubrimiento no es moco de pavo (Turkey Mucus, que dicen los de la NASA). Todos las criaturas de dios, y algunas que no, se basan en el carbono, su ADN usa el fósforo. El ADN, es una de las pocas cosas en común que tenemos con todo bicho viviente, desde la cebra, a la palmera, pasando por las bacterias de esas que vienen en los yogures. Encontrar una criatura que es capaz de cambiar uno de esos elementos, y hacerse un ADN él solito con trocitos de arsénico que ha ido encontrando por ahí tirados es meritorio. Es toda una rama nueva de vida, ahora habría que hacer dos esquemas para organizar a los seres vivos, que se separarían en la base. Y luego estudiarlos de nuevo, jodida comunidad científica…

Y qué narices pinta la NASA ahí, ¿donde está el ET que nos habían prometido? Bueno, toda nuestra investigación exobiológica (buscar marcianitos, dicho de manera educada) se ha basado en buscar sitios donde se pudiera albergar vida basada en carbono, por eso encontrar agua es tan importante en esta clase de investigaciones. El hecho de que ahora se haya demostrado que el arsénico es tan válido para hacerte cosas como narices y piernas con ADN, seguramente nos obligue a revisar de nuevo todos los planetas que hemos desechado y mirarlos con otros ojos.

Quizás en alguno de ellos se encuentre una criatura verde, cuyo organismo usa el arsénico para vivir, anunciando a otras criaturas que ha descubierto que hay unas bacterias que pueden vivir usando el fósforo, mientras las otras criaturas piensan ‘Joder, que coñazo, ¿Dónde están los hombrecitos de color rosa y dos brazos que ponen en las películas?’

Otras noticias: