El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Amigos y fotos

Últimamente, con el aumento del uso de las , en todas partes oímos hablar de la cantidad de que se tienen en Facebook.

Simplemente con encender la televisión o escuchar la radio oiremos como comentan en cualquier programa que ya tienen tropecientos mil amigos en , y lo celebran por todo lo alto.

Y digo yo, ¿Son realmente “amigos”?

Lo que quiero discutir  con este post es si el término “amigos” está bien utilizado. En mi opinión sería más correcto utilizar “” y, dentro de este grupo, usar otra clasificación para meter a nuestros “verdaderos amigos”. Algo parecido a como se hace en el Messenger.

Amigos

Para explicar mi reflexión, os pongo un ejemplo.

Supongo que a todos nos ha pasado que a raíz de tener una cuenta en Facebook, hemos empezado a recibir felicitaciones de de decenas de “amigos” que nunca antes nos habían felicitado. A mi personalmente me hace ilusión, pero,  ¿me hace tanta ilusión como cuando me felicitaban 4 personas únicamente?

La respuesta es claramente que no, no lo valoro igual.

Supongo que es algo normal, como no es gente que han sido “amigos” de toda la vida, no lo valoro. Pero, ¿Qué pasa con los “amigos” de toda la vida? Pues pasa exactamente lo mismo, cuando me felicitan, también lo valoro menos que cuando lo hacían antes de formar parte de las decenas de  “amigos” virtuales.

¿Por qué valoro menos lo que antes valoraba más?

Mis amigos de siempre lo siguen siendo igual que antes, pero al encontrarme con tal cantidad de felicitaciones, el hecho de la felicitación pierde valor.

Por eso he comentado lo de la clasificación en “contactos” y dentro de estos en “amigos”. No me creo que se tengan cientos o miles de  “amigos”, al menos como yo los entiendo. Aquellos a los que estás sin ver durante meses, pero que siempre te llaman para ir de cena o para quedar un día para comer, como si los estuvieras viendo todos los días. O que te llaman todos los años -mejor por teléfono- para felicitarte por tu cumpleaños, generalmente 2 días tarde.

Otros casos -para mi distintos- de valorar menos las cosas a raíz del boom digital, son las fotografías, la o el -ahora también los -. Mi caso creo que es muy curioso. Últimamente me he dado cuenta de que uso menos la cámara fotográfica digital que lo que usaba hace ya muchos años la analógica. De hecho, me la suelo dejar olvidada muchas veces en casa cuando salgo a algún sitio. No le doy tanta importancia al hecho de sacar fotos para el recuerdo. También “adquiero” y escucho menos música.

Creo que me cuesta diferenciar lo que realmente es bueno entre tanta oferta.

El mejor ejemplo, los estrenos cinematográficos. Estoy empezando a pensar que algo no va bien, sobretodo cada vez que escucho los estrenos de la semana.

Por cierto magnífica la última,  “The expendables“,   “Los mercenarios” de Stallone.

También te puede interesar:

2 comentarios

1 Alberto BenedictoNo Gravatar { 08.13.10 at 10:26 }

Me ha parecido muy interesante tu post, es totalmente cierto lo que dices, y debería de poder diferenciarse de alguna forma, para nada es lo mismo una persona que agregas en facebook porque es conocido de conocido, que un amigo fiel con el cuentas para cualquier detalle de tu vida diaria, de esos hay pocos, de ahí el tópico de que se pueden contar con los dedos de una mano y te sobran dedos, por esa regla de tres, en facebook tendríamos que tener 3 o 4 “amigos”.

Saludos Manu!

2 JM MurilloNo Gravatar { 08.13.10 at 11:45 }

Gracias Alberto, sobretodo la idea es que utilizan el término “Amigo” erroneamente intencionadamente. Con la intención de captar usuarios deseosos de tener “Amigos de verdad”.