El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Al ladrón! Nos quitan la Corona de Aragón

Estos son la ho[Aa-Zz]*ia.
Hacen lo que haga falta señores, si es necesario se reescribe la historia.

Cual fue mi sorpresa al abrir el libro de texto de un niño y leer “ catalanoaragonesa”. En ese momento servidor piensa: ¿Querrá decir de Aragón, No?

Supongo que para hacer tal afirmación se basan en que:
Ramiro II rey de Aragón en 1137 depositó su corona (No su titulo de Rey) en su yerno Ramón , concediéndole a sí la potestad real, aunque no su dignidad y título real.
El hasta el momento , desposado con su hija Petronila de Aragón pasó a autodenominarse Príncipe y Dominador de Aragón.
Bueno, si bien no le faltaba razón al ostentar los poderes no será hasta 1164 cuando su hijo de Aragón herede el patrimonio conjunto siendo así el Rey de Aragón y conde de Barcelona.

Pero independientemente del valor, peso en la historia y procedencia de estas personalidades. ¿En que momento hemos dejado de hablar de la Corona de Aragón para hablar de la corona catalanoaragonesa?
¿Me he perdido yo algo o el reinado era aragonés y BARCELONA SOLO ERA UNA PROVINCIA? … Vaya por dios ya lo he dicho!!…

Si realmente a mi no es que me bailen los nervios con estas cosas pero .. Basta ya señores! ¿Nos hemos vuelto todos tontos? EL ANETO ES ARAGONESSS!
En fin estás cosas siempre han sucedido, matices, interpretaciones de quien es el dueño de algo; el que llegó primero y dijo mio, el que lo disfruta y lo ha disfrutado siempre, o el que lo toma por la fuerza y nadie se lo quita…

El problema es que a este ritmo dentro de 10 años contarán que Labordeta nació y vivió en Cataluña y era un férreo defensor del statut.

Bromas a parte, se convierte en un verdadero problema y atentado a la memoria historia si desde pequeños a los niños se les educa de forma pragmática, contando la parte de la historia que interesa por egos estúpidos que no permiten aceptar realidades pasadas.

¿No será mejor contar la verdad en toda su extensión y que cada mente juzgue como crea conveniente? Se puede decidir a donde vamos pero no de donde venimos.
A mi juicio estos matices no son problema, el peligro está en que la situación parece no tener limites, en perspectiva que la cosa va en aumento vamos.

Mucho mejor es enfocarlo con humor:


Otras noticias:

3 comentarios

1 MaríaNo Gravatar { 09.24.10 at 16:00 }

Estas cosas no hacen más que mala sangre, lo peor es que poco podemos hacer

2 M.JNo Gravatar { 09.24.10 at 16:49 }

Para poco que nos queda que no nos lo quiten.
CORONA ARAGONESA!!!
El otro día un conocido mu dijo la corona valenciana… no lo pude evitar y me entro la risa

3 MoránNo Gravatar { 09.27.10 at 10:42 }

La Corona AsturianoAragonesa!
Total, va de eso, no? Yo lo digo y algo quedará XD