El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Ajedrez – el gimnasio para la mente.

mate en 2

Blancas mueven - Mate en 2

El , que reúne orgánicamente , la ciencia y , a lo largo de los siglos a constituido parte inalienable de la cultura y la civilización mundial.
Isaac Linder, Historiador

Me encanta el ajedrez. Aprendí a jugar de pequeño gracias a mi padre y nunca he dejado de agradecérselo.
Por aquella época, sin ordenadores ni Internet (Si, no nací con un pc con bajo el brazo a pesar de lo que piensan algunos), todas esas horas en las que no se podía por una cosa u otra quedar con los amigos para salir a jugar por las calles no me quedaba otra que darle al ingenio para pasar las horas.
Así que un día decidí que podía jugar al ajedrez solo y así pasaba las horas, dándole la vuelta al tablero y moviendo, jugando partidas con un unico oponente y aliado. Claro, el verdadero problema es que mi oponente siempre sabía lo que planeaba hacer y acababa ganando.

La imagen de un niño jugando solo ante un tablero de ajedrez puede gustarle a muchos pero mis padres creían que eso muy normal no me acabaría dejando. Así que un buen día para que no me volviera loco, tuvieron a bien de comprarme un ajedrez electrónico!! Que maravilla (todavía lo tengo y funciona perfectamente, es algo lento en el ultimo nivel pero de gran potencial).

Ningún Gran Maestro es normal, lo único que difiere es su tipo de locura..
Víctor Korchnoi, Gran Maestro

Luego empecé a jugar con gente que conocía en las vacaciones, acampadas, excursiones, etc… Gente que vivían en otras ciudades y descubrí el juego a 1 movimiento por teléfono y carta.

Y finalmente llego Internet y sus mil formas de comunicación.
Yo personalmente utilizo .com para jugar partidas de varios días por movimiento. Si a alguien le gusta el ajedrez

Mi perfil en Chess.com

Estoy abierto a todo tipo de retos, eso sí, que el mínimo de días por movimiento sea 3.

Así que os animo a todos, los que sabéis y los que no, iniciados o profesionales. Cuando queráis distraeros, estáis cansados o simplemente aburridos, solo tenéis que loguear y pensar un poco en la partida y hacer el movimiento. Venga que se que a muchos les gusta el ajedrez por aquí también!

También te puede interesar:

2 comentarios

1 jmarcoNo Gravatar { 07.16.10 at 10:33 }

Me encanta el ajedrez..pero soy muy impaciente, no podría pegarme una vida ni un día con una partida.. si me desespero cuando mi contrario se pega rato y rato pensando..
Hace muchísimos que no echo una buena partida, en plan seria y tal, de hecho yo tengo otra variedad de ajedrez, el de las piezas de vaso de chupito y créeme así no se puede jugar enserio nunca..jaja

2 Belen GarciaNo Gravatar { 07.16.10 at 16:05 }

Yo de pequeñita era aficionada y hacíamos torneos en clase y todo, hasta hacía años que no jugaba ahora en los viajes me echo alguna que otra partida… esto no es como la bici, las estrategias sí se olvidan xD