El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Ahora si, en pocas horas sabremos el campeón del mundial de F1 2010

Fernando Alonso F1 2010

Si, me vuelvo a repetir esta semana, pero creo que la ocasión lo merece, ya que llegamos a la última carrera de la temporada con 4 posibles ganadores, 246, Mark 238, Sebastian 231 y Lewis 222.

Aún recuerdo el Gran Premio de Gran Bretaña de este año, tras un adelantamiento a Kubica de Fernando Alonso, fué sancionado(tras pasar muchas vueltas), justo antes de que saliera el coche de seguridad, por lo que al tener que cumplir la sanción volvió a la pista en la posición 12. Tras conseguir al final de la carrera la vuelta rápida del fin de semana, Fernando Alonso dijo por la radio: “OK chicos, mantened la cabeza alta. Vamos a ganar el campeonato”.

El seguía diciendo, a pesar de estar a 47 puntos, que podía ganar el mundial, yo, personalmente, pensaba que no, que ya estaba muy lejos, pero la verdad es que la segunda mitad de tempora de Fernando Alonso ha sido increible, pocos fallos ha tenido, con una concentración máxima y una respuesta desde la fábrica de espectacular también con las mejoras continuas en el coche.

Tan sólo hay que comprobar que está luchando Fernando por el mundial siendo que Ferrari va tercero en el mundial de constructores, lo cual, a poco que hubiera hecho Felipe Massa, estarían fácilmente en segunda posición, ya que la primera, la de , creo que es inalcanzable.

Otra historia ya es la temporada de Red Bull, creo que se han confundido en todas o casi todas las decisiones que han tomado, ya que si en vez de apoyar a Vettel, hubieran apoyado a Webber, probablemente ya serían campeones a estas alturas. Por no hablar de todo lo que han criticado a Ferrari por las órdenes de equipo y que si se da el caso, va a haber órdenes de equipo en esta carrera, aunque seguro que no lo oimos por la radio.

Creo que el que más posibilidades de ganar el mundial es Webber, seguido de Alonso, Vettel ganará sólo si Alonso tiene grandes problemas y Hamilton sólo si hay una debacle del resto, aunque estoy seguro que Hamilton va a estar entre los primeros.

Tal como hice el post pasado, voy a dar mi predicción de puestos, esta vez voy a ir a algo un poco arriesgado:

1.- Hamilton
2.- Webber
3.- Fernando Alonso

Por lo que ganaría Fernando, ya veremos cómo va la carrera, por lo pronto recomiendo no perderse la clasificación, ya que se va a decidir el 80% del campeonato.

¿Cómo creéis vosotros que quedarán en el impresionante circuito de Yas Marina?

También te puede interesar:

1 comentario

1 Alberto BenedictoNo Gravatar { 11.12.10 at 18:49 }

Espero que las premisas se cumplan, yo mientras tanto seguiré practicando en el f1 2010 :)

Ahí estaremos viéndolo.

Salu2!