El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Adiós Knut


Entre tantas noticias tristes que llegan desde Japón o Libia ayer llegó otra noticia que a mi me afectó especialmente. Ayer, 19 de marzo de 2011 murió repentinamente , el polar que nació en cautiverio en el de . apareció muerto flotando en las aguas de la gran piscina en el recinto donde vivía habitualmente. Las causas de la muerte aun se desconocen, aunque se piensa que debió ser un problema cardíaco.



Yo, junto con millones de fans en todo el mundo, seguí su vida desde el día de su nacimiento, el 5 de diciembre de 2006. Su madre, osa polar Tosca, no quiso hacerse cargo de él y para salvar a Knut el encargado del zoo Thomas Dörflein comenzara a cuidar del pequeño. Thomas dormía junto a Knut, le alimentaba de leche cada 2 horas, le bañaba y jugaba con él. 24 horas al día dedicados a esta pequeña bolita blanca.



La “pequeña bolita blanca” fue creciendo poco a poco y al alcanzar ya 90 kilos de peso al final llegó lo inevitable – la separación de Knut y Thomas. En noviembre de 2007 Knut se instaló de forma permanente en el recinto junto a otros . Pero a pesar de todo el esfuerzo parece que Knut no acababa de cuajar en compañía de otros osos y siempre se mantenía separado del resto. La fama mundial de Knut ha hecho que el número de los visitantes de haya aumentado más de 30%. Incluso la Casa de la Moneda de Alemania emitió una serie de 25.000 monedas conmemorativas de plata para celebrar su 1er cumpleaños. Dicen que Knut “se daba cuenta” de su posición especial y uno de los cuidadores del zoo berlinés, quien declaró a finales de marzo de 2008 que el mamífero se había vuelto “adicto a su propia fama” y su comportamiento se tornó bruscamente agresivo.

La primera noticia triste llegó en septiembre de 2008. El padre de Knut, Thomas Dörflein, muere repentinamente a los 44 años. Y ahora, 2 años y medio después, también nos ha dejado Knut.

También te puede interesar: