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Adagreed, modelo de negocio “fracaso”

Adagreed, La , con otros ojos es, o más bien era, una plataforma de distribución de publicidad en la que podíamos encontrar tanto spots como piezas gráficas y que como otra red social cualquiera, necesitaba de la invitación de una persona para poder crear una cuenta.

Su negocio se basaba en aglutinar anunciantes que querían mostrar sus producciones a su público objetivo, y a consumidores, que querían exactamente eso, ver . Una combinación perfecta.

Lo mejor de era que aseguraba a las empresas que sus mensajes iban a llegar directamente a su público afín. ¿Cómo conseguían eso? A cada nuevo usuario le pedían que completara un perfil con tus intereses, hobbies y gustos. De esta forma, si ponías que te gustaban los coches, te llegaban anuncios de BMW o Renault, y si ponías que te gustaba la moda, probablemente te llegarían productos como relojes o cremas.

Por otro lado, el beneficio que sacaban los usuarios de esta plataforma eran adlooks. Éstos eran puntos canjeables por regalos que se iban acumulando según veías anuncios. Aquí entraba el tercer sector en discordia, las marcas. Para ellas esta plataforma resultaba una opción interesante para crear reputación y aumentar su visibilidad en una “espacio” formado por consumidores con una disposición positiva a recibir mensajes promocionales.

Lo más asequible eran las entradas de cine y masajes, pero para el más paciente, también había televisores, cintas de correr, viajes o MP3.

El límite de tiempo cada día para ver publicidad eran 10 minutos, y parecía que los anuncios de tu “Adtele” nunca acababan.

Sin embargo, quien sabe si por la inoportuna llegada de la crisis económica y la correspondiente disminución de las partidas para publicidad de las empresas, o por una mala planificación por parte de Adagreed, llegó a la plataforma una situación desequilibrante: muchos usuarios y pocos anunciantes.

La primera acción de la red, fue dar menos adlooks por los minutos de visionado, así los consumidores tardaban más en acumular puntos para canjearlos, y el coste era menor. Cada vez nos encontrábamos con menos anuncios en nuestra “Adtele”, hasta llegar al punto de que había uno por día.

Finalmente, Adagreed tuvo que comunicar que el negocio cesaba temporalmente.

Ahora no se puede acceder a la página y todas aquellas personas que tenían puntos, no los pueden cambiar. Si realizamos una búsqueda en Google, en los primeros resultados aparecen palabras como estafa, timo, “sin anuncios”,  ”no hay anuncios” o cierre cuando antes encontrábamos términos como “plataforma social revolucionaria” y el “futuro de la publicidad”.

Esto deja una reflexión: Gestionar un negocio en base a una estrategia viable y con previsiones de crecimiento y diversificación, es importante para el éxito de una empresa. Adagreed, a pesar de tener una idea de negocio innovadora y factible, no supo desarrollar un proyecto con mucho potencial.

 

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1 comentario

1 BelénNo Gravatar { 05.31.10 at 0:48 }

Yo estuve probando esto durante un tiempo, porque me comentaron unos amigos que te regalaban entradas de cine y tal… estaba bastante bien eso, lo malo que los anuncios eran muy repetitivos y al poco tiempo ya no daban cosas baratas con los puntos así que… se estaría yendo a pique efectivamente, una lástima.