El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

7 de marzo día del Galletticazo

Ayer día 7 de marzo de 2011 se cumplieron 7 años de aquella magnífica noche en la montaña mágica de Montjuic, en la que el Real Zaragoza hizo terrestre al galactico Real Madrid de Zidane y Pavones, por cierto con el pufo Pavón acabamos descendiendo años después a segunda pero esa es otra historia. Os dejo el video de los goles con la voz de cadena Ser, donde se les ve el plumero a los periodistas merengues que retransmitieron con supuesta imparcialidad el encuentro.

Aquel día no importo el madrugar, el largo trayecto en bus hasta la capital Condal para llegar al mediodía al territorio hostil madridista a la hora de comer, la peña a la que pertenezco contrato una discoteca en Paseo de Gracia y allí estuvimos conviviendo y haciendonos más amigos tomandonos unas cañas,  a esa cita acudi con mis amigos zaragocistas y un invitado especial para este tipo de eventos. Se acercaba la hora del partido y ya por la calle una sonrisa aparecía en mi boca, no sería por la cerveza no sino por el ánimo que nos brindabas los barcelones para que ganaramos al Madrid, ese día escuche de todo, incluso palabras que no puede poner aquí.

El ambiente por las calles era sensacional, todo el mundo nos apoyaba por la calle y llegó el mágico momento de acceder al estadio, un estadio olimpico de Montjuic precioso por fuera y por dentro pero que para disfrutar al fútbol se queda frío por la pista de atletismo sino que se lo digan al Español con el cambio a Cornellá-El Prat.

Comienza el encuentro, y al Real Zargoza lo veía serio en el campo sin tituveos, sabían que tenían muchisimo que ganar y poco que perder ante el Real Madrid de Roberto Carlos, Figo, Zidane, Beckham, Guti, Raúl más nervioso de lo habitual, tanto que sólo fue capaz de marcar de falta lejana con goles de Roberto Carlos y David Beckham.

Golpeó primero el Real Madrid con un golazo magistral de falta de David Beckham contestado a los pocos minutos con otro golazo del Real Zaragoza en una jugada trenzada entre Savio y Dani dos ex-madridistas. Poco antes del descanso el conjunto maño se adelantaba en el marcador de penalty transformado por David Villa.

Nada más comenzar la segunda parte un golazo de falta lejana transformado por Roberto Carlos ponía el empate en el marcador y así se llegó al final del partido con empate a 2-2. Durante la prorroga todo el mundo ya sabe que paso, Luciano Martín Galletti que sorprendetemente no salió de titular golpeó desde fuera del área y marcó el gol de la victoria zaragocistas para el delirio de la afición aragonesa y el mío por supuesto, además el gol fue en el fondo donde se encontraba la afición blanquiazul y yo concretamente que no recuerdo como reacciones. Fin del partido, principio del fin de la era de los Galácticos y sexta copa del Rey para el cuadro maño.

El cuadro maño por respeto no realizó ningún acto de celebración en la capital maña debido a que 6 días antes se produjo aquel macabro atentado en Madrid el 11-M

 

También te puede interesar:

2 comentarios

1 Alberto BenedictoNo Gravatar { 03.18.11 at 16:59 }

Bonita Crónica Javi, como se nota cuando hablas de corazón y de nuestro Real jeje.

Pd: Que bien me lo pasé con Pearson aquel día

2 jandresNo Gravatar { 03.18.11 at 17:01 }

No hay nada como una crónica desde el corazón, Pearson disfrutó como un enano