El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

120 hectáreas de diversión

Ese es el espacio que ocupa el Parque del Agua de Zaragoza, situado en el meandro de Ranillas.

Para mi, como para muchos otros, es un lugar que escuchamos muchas veces pero que conocemos poco, sin embargo posee una oferta de ocio muy interesante, alejada de lo que solemos hacer en nuestro tiempo libre.

El Acuario Fluvial es posiblemente uno de los sitios más conocidos ya que fue uno de los pabellones más visitados en la Expo 2008. Sus 3.400 metros cuadrados lo convierten en el acuario de agua dulce más grande de Europa con 5.000 ejemplares y 300 especies de reptiles, mamíferos y anfibios.

Por otro lado encontramos el canal de aguas bravas en el que se pueden practicar 314 metros de deportes acuáticos de aventura como rafting, open kayak o hidrospped.

Como curiosidad, la Noria hidráulica que es la encargada de mover el agua que llega a el Boulevar de Ranillas. Este elemento está construido por artesanos de Hama, una ciudad siria, y tiene de diámetro 16,5 metros.

Para los que les guste la y pasear, encontrarán tres tipos de recorridos que componen la Ruta de los Jardines Botánicos:

  • Jardines acuáticos en los que podremos ver numerosas especies de plantas exóticas que viven en las orillas de los ríos y en las lagunas.
  • Recorrido de los alimentos en el se muestran las principales especies cultivadas en la agricultura además de plantas silvestres comestibles -avena, trigo, maíz, frutales, viñedos, fambuesas, etc-.
  • Recorrido exótico que supone la zona con las especies más curiosas y está dividido en el Jardín de Palmeras, Jardín de Bambúes y Helechos y el Jardín de Lirios.
  • Recorrido del Ebro compuesto por plantas esteparias, gramíneas, alamedas y saucedas.

Quedan más por nombrar, pero son más conocidas como el Barco Fluvial. Aún así, dentro de poco habrá más atracciones ya que se están preparando nuevas actividades, como el aQua Urban Spa, que es un centro que combina el agua, la salud y el deporte con un gran centro termal con piscina (tanto exterior como interior), camas de agua, hamam, saunas y zonas de relax entre otras cosas. Junto con todo ello, un gimnasio en el que se podrá hacer yoga o pilates y cabinas donde se realizarán tratamientos de estética con algas o lodos.

También te puede interesar: