El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

1 libro 1 euro o cómo hacer un zas!! en toda la boca a Alejandro Sanz

zas-en-toda-la-boca

Juan Gómez-Jurado es un escritor español que en su día, escribió un artículo defendiendo que la piratería no existe, dando razones por las que defiende esto, recalco esto, porque los defensores de que somos unos , NUNCA dan razones, símplemente quieren que pagues el puto canon y encima tienen la cara de seguir llamándote ladrón, pues si me hacéis pagar, entonces tendré que descargar, ya que lo pago, ¿no?

Volviendo al tema, para que os hagáis una idea sobre lo que decía, dejo un párrafo corto de su artículo:

“No defiendo las páginas de descargas, pues aunque sean legales no es justo que haya quien se aproveche del trabajo ajeno. Pero no son ellas la causa de todos los males, ni mucho menos quienes las usan y proxenetas, tal y como les llaman algunos -exiliados en Miami por causas fiscales-. Por cierto, para ellos el recordatorio de que para exigir al gobierno habría que empezar por pagar impuestos aquí como hacemos los demás.”

Como siempre, , que parece que tiene poco que hacer, le contestó con una carta, en donde parece que le dijo:

“Si tienes huevos, regala tus ”.

Asi que ni corto ni perezoso, escribió esto en su Twitter:

Al verlo me ha venido a la mente el Zas! en toda la boca de nuestro querido Peter Griffin. A este escritor ya lo conocía, precisamente el libro que “regala” yo lo tenía y ya me lo había leido. Y no os creáis que es un libro desconocido, es un Best Seller que ha triunfado en 42 paises y que ha vendido más de 1 millón y medio de ejemplares.

Como curiosidad, indicar que en unas horas se habían recaudado en más de 4000€ mediante su libro. Podrían aprovechar a tomar ejemplo otros, como Alejandro Sanz, que seguro que recauda mucho más que Juan Gómez-Jurado y como dice él, antes de recaudar los beneficios de los derechos de autor, que le obliguen a pagar los impuestos, yo los pago todos los meses, creo que tengo más derecho de llamarle ladrón yo a él que él a mi.

A raiz de esta idea, ha surgido un proyecto que es un libro, un euro, en el que la idea es ir poniendo los libros con los enlaces de descarga que decidan poner los con la posible donación a Save The Children, podeis acceder a esta web aqui.

También te puede interesar:

1 comentario

1 dubisNo Gravatar { 02.09.11 at 14:38 }

libro descargado y donativo hecho!