El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

1, 1, 2, 3

Pasado mes de abril fue celebrado en todo el mundo como el Mes de Concienciación sobre el Autismo. Según las estimaciones 67 millones de personas en todo el mundo viven con esta , que sigue siendo la incapacidad de más rápido crecimiento en el mundo y que afecta aproximadamente a 1 de cada 110 niños aunque no está claro si eso se debe a un aumento real de casos o simplemente a un mayor número de diagnósticos. Recientes descubrimientos en la detección temprana e intervención educativa han mostrado alentadores resultados. Familiares y cuidadores de las personas con dirían que puede ser que sea el trabajo más frustrante y a la vez más gratificante de su vida.

Hace unos días me topé con una serie de fotografías que relatan la vida de los enfermos, sus familias y sus cuidadores. Entre estas emotivas hubo una que llamó especialmente mi atención. Es esta foto que muestro aquí abajo. Se llama “Quinn y sus patos” Su autora es Nancy Price, madre del niño de la foto.

“Al principio pensábamos que la forma en la que siempre ordenaba sus era sólo una peculiaridad… Pero luego nos dimos cuenta de que era un importante indicador de que tenía autismo. Una persona señaló que ha colocado a los patos en sucesión de Fibonacci – 1, 1, 2, 3. Después en otras fotos hemos visto que ha utilizado varios tipos de patrones no aleatorios con su colocación, y dibujo.”

También te puede interesar: