El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

¿Recortables para niños?

Tanto los fanáticos de los juegos de como los más acérrimos roleros suelen querer representar de una manera fiel el entorno en el que juegan, usualmente mediante mesas preparadas a tal efecto con y dioramas que ponen en situación al resto de la mesa.

Uno de los recursos más efectistas que conozco son las de papel de la casa World Works Games. Más allá del recortable, este grupo de artistas crean escenarios de una realidad pasmosa, con un material bastante asequible como es el papel.

La empresa publica en formato electrónico todo lo necesario para crear los dioramas. Los PDFs vienen con la misma versión del producto tanto sin cuadrícula de , como cuadrículas de una pulgada (El estándar para las miniaturas de este estilo) y de “pulgada y media”, para las nuevas miniaturas que empresas como Wizkids han sacado al mercado, prepintadas y coleccionables, como los cromos.

World Works Games tiene los escenarios clasificados por géneros, como horror, ciencia-ficción o fantasía, y han patentado sistemas de ensamblaje modular que hacen mucho más resistente al juego sus fabulosas creaciones.

También te puede interesar: