El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

¿Quién fue Confucio?

Hay veces en la vida que la gente nos da sorpresas. Es por eso que quería compartir con vosotros este trozo de oriental, sólo por si alguno llegara a ser Mister/Miss España.

(551 a.C-479 a.C), también llamado por sus amigos Kǒngzǐ -traducido literalmente significa Maestro Kong-, fue uno de los pensadores más importantes de la historia china, creador del Confucianismo.

Fílósofo nacido en un pueblo llamado Cufu, por aquel entonces provincia de Lu, vivió en la época feudal de China. Sus máximas surgen por el deseo de querer restaurar el orden social y político que habían entrado en un proceso de degeneración.

Confucio lamentaba esta situación e intentó transmitir sus principios para revertir la situación desde la política, si bien nadie sabe decir con seguridad si llegó a ostentar algún cargo de importancia.

Una de sus ideas de más relevancia era ‘el gran poder del ejemplo’ (un punto importante en la actual psicología) por el que afirmaba que ‘Los gobernantes sólo pueden ser grandes si llevan vidas ejemplares y se guían por principios morales’.

Sin embargo, la base de su doctrina consistía en recuperar a los antiguos sabios de la cultura china y educar al pueblo en las siguientes virtudes: la tolerancia, la bondad, la benevolencia, el amor al prójimo y el respeto a los mayores y antepasados.

Fueron sus discípulos los que, a su muerte, recopilaron todas sus enseñanzas, pensamientos que muchos emperadores tomaron para organizar la sociedad china inculcando ideas que llegan hasta la actualidad de su cultura.

Siguiendo la filosofía de Confucio, os voy a poner lo que es un mal ejemplo. En realidad, el post sólo era una excusa para poner este vídeo:

También te puede interesar:

1 comentario

1 vaxterNo Gravatar { 10.06.10 at 15:35 }

Estoy confunsido