El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

¿Porqué no ir a un baño en lugar de hacerlo en público?

Los pedos se pueden controlar. ¿Porqué no ir a un baño en lugar de hacerlo en público?” Así de rotundo se mostró George Chaponda, ministro de Justicia y Asuntos Constitucionales de Malawi en una entrevista en la emisora Capital FM acerca de la intención del Gobierno del país africano de prohibir y penar las flatulencias en público.

Según el ministro, esta ley (que ya existía como parte de las normas coloniales y que está siendo revisadas por una comisión especializada) es apoyada por los ciudadanos de Malawi y pretende moldear a los ciudadanos para que sean responsables y disciplinados.

“¿Le gustaría que la gente se tirara pedos en público en todas partes?. Creo que el gobierno tiene el derecho asegurar la decencia y el orden.”

Si esta ley se aprueba, las flatulencias en público serían consideradas “una ofensa menor que sería juzgada a nivel local por los jefes de la zona”, y ya podremos añadirla al listado de leyes absurdas.

A mi se me plantean un serie de dudas: ¿cómo se denunciaran las violaciones a la ley? ¿Serán los propios ciudadanos los que se denuncien unos a otros? ¿Y las pruebas? ¿Las manos rojas? No sé, veo alguna fisura…

También te puede interesar: