El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

¿Nos convertiremos en elfos?

Una de las características más sorprendentes y diferenciadoras entre y humanos es la gran longevidad de esta mítica raza.

Esta semana ha saltado a la prensa una noticia en la que se elucubra con la posibilidad de que exista una mujer en Indonesia de “solamente” 157 años de edad, lo que supondría un nuevo récord después de Jeanne Calment, una francesa que murió a los 122 años de edad (35 años de diferencia….¡quién los viviera!)

Evidentemente los registros de ese país no pueden garantizar que su edad sea esa pero se basan en que tiene una hija adoptiva de ¡108 años! Además ndonesia fue una colonia holandesa antes de la guerra de 1939 y 1945, que dio paso a la independencia de esa nació y , que así se llama la mujer, conserva una excelente memoria, una buena vista y no tiene problemas de audición y, además, habla holandés.

El problema es que Turinah quemó todos sus papeles de identidad en 1965 para evitar ser relacionada con los comunistas, la mayoría de los cuales fueron masacrados tras haber sido acusados de tratar de dar un golpe de Estado en la nación asiática.

Nacida en 1853 es increible toda la historia que ha podido vivir y ser testigo de miles de cambios que han modificado la y sus países, el mundo y sus territorios.

El caso es que a lo largo de la historia la humanidad ha ido aumentando su esperanza de vida (lo que, como vemos en la gráfica, está ocasionando problemas de superpoblación) y si ya estamos en siglo y medio, sería poco sorprendente que no en demasiado tiempo podamos estar en registros más propios de elfos que de humanos.

Os recomiendo visitar esta web Gapminder, donde además de ver cómo ha evolucionado la esperanza de vida en los últimos 200 años en función del tiempo y la renta per cápita, tenéis otros datos realmente interesantes.

También te puede interesar: