El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

¿Hay necesidad de enviar a alguien a Marte?

colonia en marte

Esta semana pude leer un resumen sobre un artículo del prestigioso físico y cosmólogo Paul Davies, de la Universidad Estatal de Arizona, y su colega Dirk Schulze-Makuch, de la Universidad de Washington que publicaron en “Journal of Cosmology” en donde indicaban que existía la necesidad de enviar a pero sin billete de vuelta, es decir, enviarles sabiendo que nunca más volverán a la .

Cuando leí el título, pensé un rotundo NO acompañado de pensamientos del tipo: “pero que jeta, que vayan otros”, ” pero estamos tontos??. Tras leer el artículo, tengo que admitir que comprendo sus puntos de vista e incluso comparto muchos de ellos y que en cierta manera me parece una buena idea, siempre que sea gente que sea completamente consciente de lo que van a hacer y que sean los más preparados para ello.

Quiero dejar claro que el no tener billete de vuelta no es porque vayan a una misión suicida, si no que van a crear una en Marte para poder vivir alli y poco a poco ir creando una vida sostenible en Marte.

Para el que sienta curiosidad, podéis leer el artículo aqui.

También te puede interesar:

1 comentario

1 er kukuNo Gravatar { 10.22.10 at 16:47 }

Hombre la verdad es que en fondo, tiene mucho sentido, sobre todo pensando como especie, xk esta claro que la mejor manera de sobrevivir como especie es diseminarse es logica pura, y yo no lo veo tan descabellado en el fondo, efectivamente lo de explorar siempre ha ido con el hombre, y esta tb claro que es solo cuestion de tiempo salir de la tierra, si antes no nos destrozamos como dice Fidel (hoy he leido desestresate, xD). La verdad es que aunque nunca fueramos a mi me molaria ver marte colonizado antes de morir (Desafio Total, ya esta mas cerca….)