El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

¿En Zaragoza nos vigilan?

Hoy ha salido la noticia de que en van a instalar cámaras de vigilancia en la calle para que en el caso de que hubiese algun altercado ponerlas en funcionamiento.
Esto abre de nuevo el debate sobre la excesiva vigilancia y la aplicación de la tecnología en la vida cotidiana de cada uno.
En un principio las autoridades de Zaragoza han dicho que estas cámaras solo funcionarán en caso de que haya alguna incidencia… un poco raro se me hace que las enciendan solo cuando haya problemas pero bueno…

Abro el debate para que comentéis si estáis de acuerdo con estas medidas de “”.

A mi personalmente esta noticia me desconcierta un poco y no se muy bien ni que opinión tengo porque por un lado es cierto que pueden proporcionar seguridad, pero por otro lado me da la sensación de que en cualquier momento pueden saber lo que estamos haciendo vulnerando nuestra

Fuente: 20 minutos edición papel

También te puede interesar:

7 comentarios

1 ElizavetaNo Gravatar { 03.19.10 at 14:27 }

Como ya lo había comentado en ocasiones, a mi no me importa. Incluso por mi cuanta más vigilancia hay mejor, por que yo no hago nada ilegal y si eso va a aumentar mi seguridad yo solo estoy a favor.

2 JesusNo Gravatar { 03.19.10 at 15:40 }

Enciende la C4 que algo pasa en torrero…
Voy..
Joder, no me resuelve..
Espera que conecto por ip…
….
pffff, la red va fatal .. ¿Quien esta descargando???
.. Ya parece que conecta…
pues no se ve nada, han aparcado una de reparto de Ambar en medio y han pasado 15minutos …
Pssss, se habrán ido ya. ¿nos vamos al café?

3 Rubén GallúsNo Gravatar { 03.20.10 at 0:19 }

En cuanto a seguridad mejor, pero el problema es que al final, esto es una invasión de tu privacidad, así que yo no estoy muy deacuerdo con esto…

4 GonzaloNo Gravatar { 03.20.10 at 15:47 }

Me parece bien siempre y cuando las grabaciones puedan verse únicamente por orden judicial en caso de necesitarse como prueba para alguna investigación policial.

5 BelénNo Gravatar { 03.21.10 at 13:50 }

¿ No vamos a poder ya ni meternos mano en una esquina sin sentirnos observados? me parece MUY cebao esto de las camaritas. Lo que tendrían que hacer, es poner más policías de vigilancia sobretodo nocturna, que además de ser más rápido y efectivo en caso de urgencia para su solución, da puestos de trabajo!!!! hasta donde vamos a llegar…

6 RuloNo Gravatar { 03.21.10 at 22:02 }

Estoy con Gonzalo, todo está en poner un límite y que se respete… Belén por el momento meterse mano no es delito, así que no te preocupes ;)

7 BelénNo Gravatar { 03.22.10 at 16:23 }

@ Rulo: delito no, pero a mi personalmente no me gusta que me observen cuando estoy concentrada en esos temas xDD