El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

¿Cómo es mi caballo?

Intentando encontrar la al acertijo de Yago, la desesperación me llevó a buscarla de manera poco ética. Como me remuerde la conciencia, no la publicaré,  pero os adelanto que es bastante complicada de adivinar.

Como os decía, mientras buscaba la solución, me di cuenta de la cantidad de páginas dedicadas a este tipo de acertijos y la verdad es que enganchan bastante.

Aprovechando que estoy de vacaciones y que me cuesta encontrar un tema para escribir en el post semanal -estoy en standby-, os voy a proponer uno de los acertijos -bastante más sencillo- que encontré.

El de los

Cuatro -Juan, Sergio, Mario y Jesús- aficionados a los caballos se reunen a hablar sobre sus respectivos jamelgos. En base a la conversación que mantienen obtenemos las siguientes conclusiones:

El caballo de Juan es más oscuro que el de Mario, pero más rápido y más que el de Sergio, que es aún más que el de Jesús, que es más joven que el de Juan, que es más viejo que el de Mario, que es más que el de Jesús, aunque el de Sergio es más y más oscuro que el de Mario.

¿Cuál es el más viejo, cuál el más lento y cuál el más claro?

Suerte.

La respuesta podéis obtenerla aquí, aunque he adaptado los nombres de los personajes.

También te puede interesar:

2 comentarios

1 RuloNo Gravatar { 08.23.10 at 11:41 }

Creo que lo tengo, Juan, Sergio y Mario respectivamente, es que le doy a solución y no me aparece nada.

2 JM MurilloNo Gravatar { 08.23.10 at 12:47 }

He modificado el texto del enlace con la solución para que esté más claro. En la solución los nombres de los personajes son diferentes, pero no es complicado verificar si la solución es correcta.