El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

¿Cómo decidimos? ¿Cuesta decir no?

Tomar decisiones no siempre es sencillo, y sobre todo cuando tenemos que decir no. Hay personas a las que les es más difícil, para todas ellas algunas consideraciones antes de tomar una decisión:

  • Estudios (estudio realizado por Ashley Ward y sus colegas de la Universidad de Sidney, Australia) determinan que en un 90% de los casos, las decisiones tomadas en grupo son las acertadas.
  • Cuanta más gente te ayude a decidir, más probabilidades hay de que aciertes con la respuesta
  • Ten cuidado con las decisiones que tengan que ver con el amor, es más probable que te arrepientas de tu decisión (18,1%). Aunque en el caso de las mujeres asciende a un 44%
  • En el caso de los hombres, tened cuidado al decidir sobre vuestra vida laboral, es donde más soléis fallar
  • Es preferible que tomes decisiones habiendo dormido bien y de 7 a 8 horas
  • Según sugiere un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Twente (Holanda), con la vejiga llena tomamos mejores decisiones

Así que ya sabéis, beber una botella de agua antes de tomar una decisión, os puede ayudar. Y si ya habéis tomado la decisión, el gesto de lavarse las manos permite hacer “borrón y cuenta nueva” al eliminar las dudassobre decisiones que hemos tomado recientemente, según se desprende de un estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU.) publicado en Science.

Parece que hay otras personas a las que no les cuesta tomar decisiones ni decir que no, deberíamos aprender de él:

 

Otras noticias:

1 comentario

1 GonzaNo Gravatar { 07.19.11 at 11:31 }

mmmmmmm, muy interesante.