El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

¿Cómo aprovechar las vacaciones?

Sí, ya sé que parece fácil. Te alejas de cualquier chisme con internet y tiras la al río… Es una opción pero, una vez hecho eso, ¿en qué empleamos nuestro ?

No hay duda de que la familia y los amigos deben llevarse una parte importante de ese valioso tiempo libre del que disfrutamos en esta época pero, no es menos cierto, que hasta de ellos acabamos “cansados” después de unas cuantas horas… Por eso es bueno aprovechar las para hacer aquello que no podríamos hacer durante el periodo laboral y hacer que, quizás, cambien pequeños o grandes aspectos de nuestra vida.

Aquí van algunas ideas:

- Voluntariado en alguna organización. Para vincularnos a personas y servicios es necesario que pasemos algún tiempo de dedicación completa a ellos. Da igual si es cuidando animales, ancianos, enseñando informática a las personas con problemas… Tres o cuatro días dedicados a ellos pueden crearnos un hábito con el que llenar algunas horas del año y para devolver algo de lo que otros no disponen y completar el área social, necesaria para sentirnos realizados.

- Leer ese libro que hemos dejado pasar. Cualquier conocimiento es importante. Las novelas están bien y no es una mala opción. Grámatica y ortografía son buenas enseñanzas. Quizás si fuera histórica, que las hay y buenas, podríamos mejorar ese tiempo y esa experiencia. Incluso leer sobre aquello que nos enriquece profesionalmente.

- Arréglalo. No lo dejes para más tarde – El ordenador, tu cuarto, pinta las paredes, la bici, lo que sea… Un pequeño cambio y un mínimo esfuerzo que te beneficiará mucho tiempo…

- Crea hábitos – Dicen que las personas necesitamos hacer algo durante 20 días seguidos para que lo asumamos como un hábitos. El gimnasio, caminar, ordenar tu habitación,… Dirige tu vida hacia donde te gustaría.

- Planifica tus vacaciones – No seas estricto, estás de vacaciones. Pero no dejes pasar el tiempo sin más. Es lo más valioso que tienes. Haz una lista con los objetivos que tienes en tus vacaciones y a lo que vas a dedicar los días. Un día en blanco no se recupera.

- Viaja – No importa si lejos o cerca. Conoce sitios y culturas. Los nacionalismos se curan viajando. Los complejos también. Y en el camino siempre surgen personas e ideas. Sería una pena desaprovechar tamañas posibilidades.

Nuestro tiempo es escaso. Las oportunidades de planificarlo como queramos son mínimas. Tiempo y oportunidad = Vacaciones. Nos las desaproveches…

También te puede interesar: